Hondu-busine$$ : Tu guía financiera y de negocios

  Archivos
Sep 09 [3]
Ago 09 [16]
Jul 09 [10]
Jun 09 [6]
Abr 09 [5]
Mar 09 [22]
Feb 09 [8]
Ene 09 [5]
Dic 08 [11]
Nov 08 [11]
Oct 08 [4]
Ago 08 [15]
Jul 08 [17]
Jun 08 [11]


Sindicación
Artículos
Comentarios


Enlaces
Banco Central de Honduras
Camara de Comercio e industria
COHEP
EVPRODUCCIONES
Secretaria de Finanzas

 
Inicio | Mi Perfil | Suscríbete al blog
ULTIMA HORA

 

DEA derriba avioneta que deja regados 1.000 kg de cocaína en Honduras

Enlace permanente 21 de Noviembre, 2008, 7:24

10 de Marzo de 2009, 10:54am ET
TEGUCIGALPA, 10 Mar 2009 (AFP) -

Dos helicópteros de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) derribaron este martes una avioneta causando la muerte del piloto y la caída de unos 1.000 kg de cocaína que quedaron regados en las montañas del noreste de Honduras, informaron autoridades.

"La avioneta está en un 85% destruida, incluso hubo que llamar a un ingeniero que nos apoya con la parte técnica" para definir de qué tipo de avioneta se trata, afirmó a radios locales el viceministro de Seguridad, Mario Perdomo.

De acuerdo con el informe, desde los helicópteros ametrallaron la aeronave en las cercanías del municipio de El Negrito, departamento de Yoro, unos 250 km al norte de la capital.

El cargamento de cocaína quedó regado en una carretera y una parte fue recuperada por autoridades antidrogas de Honduras, mientras el cuerpo del piloto fue trasladado a San Pedro Sula, la segunda ciudad del país, situada a 240 km al norte de la capital.

En el lugar del impacto las autoridades hallaron dos radios portátiles, dos teléfonos móviles y un teléfono satelital.

nl/rpl

............................................................................................................

Singapur técnicamente en recesión económica
http://magnusvyt.com.ar/wp2/wp-content/uploads/2007/07/changi_singapur.jpg

Singapur.- La economía de Singapur podría contraerse hasta el 1 por ciento en año venidero debido al agotamiento  de las exportaciones como producto de la desaceleración de la economía en el mundo.


Le economía de la ciudad Estado disminuyó 6.8 por ciento en el tercer trimestre respecto  a los tres meses anteriores, informó el Ministerio de Comercio e Industria en un cominicado.

El mercado esperaba una reducción del 6.3 por ciento en el segundo trimestre, el Producto Interno Bruto (PIB) se redujo 5.3 por ciento. La definición tradicional de recesión  es una contracción económica en dos trimestres seguidos .

En terminos interanuales la economía se contrajo 0.06 por ciento en el tercer trimestre dijo el ministerio.

La economía de la zona euro y Japón han anunciado que estan técnicamente en recesión.

hondu-busine$$

| Referencias (0)


 

Sepultadas aspiraciones presidenciales de Elvin Santos

Enlace permanente 12 de Noviembre, 2008, 17:12

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia resolvió hace unas horas pronunciarse a favor del Recurso de Inconstitucionalidad presentado por la Fiscalía de Defensa de la Constitución encaminado a declarar inconstitucional la reforma a los artículos 239 y 240 de la Carta Magna realizada hace unos 5 años por el Congreso Nacional mediante la cual crearon la figura de un Vice Presidente de la Republica por los 3 Designados Presidenciales.

De acuerdo a la resolución de esa instancia del Poder Judicial se debe recuperar el texto original de dichos artículos pétreos que fueron modificados a raíz de los arreglos que hacen los políticos del país de acuerdo a sus intereses. En este caso muchos representantes de la sociedad señalan como responsables de esa violación constitucional a los últimos titulates del Congreso Nacional y a los diputados que respaldaron dichas reformas.

La polemica no se hace esperar luego de lo convenido por los magistrados que componen la sala constitucional, pues a criterio de los seguidores del aspirante presidencial Elvin Ernesto Santos, la disposición excluye a su candidato de ser inhabilitado por considerar que no tiene caracter retroactivo, sin embargo, los magistrados aseguran que es de aplicación inmediata, por lo tanto la figura del Vice Presidente jamás existió y es considerado como Designado Presidencial.

El artículo 239 tipifica que los designados presidenciales que hayan sustituido el Presidente de la Republica en sus ausencias temporales o en otro caso haya ejercido la titularidad de la Presidencia de la Republica no podrán aspirar a ser electos para ese cargo y quien o quienes lo reformen purgarán una pena de 10 años de cárcel, pese a que las reformas se realizaron contraviniendo esos preceptos nadie está guardándo prisión.

Según algunos diputados al Congreso Nacional, lo que procede luego de la resolución es que la Corte Suprema de Justicia envié una notificación a ese Poder del Estado y luego el pleno del Congreso Nacional se reúne para la creación de un decreto que deroga definitivamente los artículos reformados y que generan la polémica que sepulta las aspiraciones presidenciales del actual Vice Presidente de la Republica, Elvin Santos.

Para el próximo viernes el cuerpo de abogados del Vice Presidente de la Reública y aspirante a la titularidad de la primera magistratura de la nación, Elvin Ernesto Santos, presentará un Recurso de Amparo ante la misma Sala de lo Constitucional contra la resolución emitida este miercoles, ese sería el último cartucho que le quedaría en las instancias nacionales, de no encontrar asidero jurídico, tendría que apelar a las internacionales.

Redacción hondu-busine$$ 

   

| Referencias (0)


 

Ultima Hora: Para evitar una crisis mayor

Enlace permanente 24 de Octubre, 2008, 17:05

EL BANCO CENTRAL DE HONDURAS REDUCE LA TASA DE INTERÉS DE 11% A 9.25% PARA CREDITO DE LIQUIDEZ DEL SISTEMA BANCARIO NACIONAL

Ante la crisis financiera internacional, el Directorio del Banco Central de Honduras (BCH), en su sesión celebrada el 23 de octubre de 2008, después de conocer el informe y las recomendaciones presentadas por la Comisión de Operaciones de Mercado Abierto (COMA), decidió reducir en ciento setenta y cinco puntos básicos (175 p.b.) la tasa de interés aplicada a los créditos utilizados por los bancos para satisfacer sus necesidades temporales de liquidez. La tasa de interés de las facilidades permanentes de crédito se reduce de 11% a  9.25%, efectiva a partir del 28 de octubre de 2008.

 Esta medida es complementaria a la reducción de dos (2) puntos porcentuales del encaje legal en moneda nacional, equivalente aproximadamente a L1,800 millones de lempiras adoptada recientemente y tiene como finalidad fundamental mejorar las condiciones crediticias del sistema bancario nacional, afectadas por la crisis económica internacional de restricción del financiamiento externo y también facilitar recursos financieros para cubrir las necesidades que puedan requerir los agentes económicos para hacerles frente a los daños sufridos por la infraestructura física y productiva nacional,  ocasionados por las condiciones climatológicas adversas experimentadas en los últimos días en nuestro país.

 

 


| Referencias (0)


Artículos anteriores en ULTIMA HORA


Blog alojado en ZoomBlog.com

 

 

 

<<   Octubre 2017    
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Categorías
General [76] Sindicar categoría
Comercio [17] Sindicar categoría
Como manejar tus finanzas [1] Sindicar categoría
Deportes [3] Sindicar categoría
El Mundo [6] Sindicar categoría
Finanzas [9] Sindicar categoría
kTRATOURS [1] Sindicar categoría
Mipymes [3] Sindicar categoría
Pais [26] Sindicar categoría
Regionales [1] Sindicar categoría
ULTIMA HORA [8] Sindicar categoría
¡Preguntale al Banco Central! [1] Sindicar categoría

 

 

Haga Click en los enlaces para leer la nota completa: