Hondu-busine$$ : Tu guía financiera y de negocios

  Archivos
Sep 09 [3]
Ago 09 [16]
Jul 09 [10]
Jun 09 [6]
Abr 09 [5]
Mar 09 [22]
Feb 09 [8]
Ene 09 [5]
Dic 08 [11]
Nov 08 [11]
Oct 08 [4]
Ago 08 [15]
Jul 08 [17]
Jun 08 [11]


Sindicación
Artículos
Comentarios


Enlaces
Banco Central de Honduras
Camara de Comercio e industria
COHEP
EVPRODUCCIONES
Secretaria de Finanzas

 
Inicio | Mi Perfil | Suscríbete al blog
Mipymes

 

Honduras: Mypimes se debilitan ante crisis económica

Enlace permanente 15 de Julio, 2008, 17:57

La micro, pequeña y mediana empresa comienza a sentir el impacto que provoca la crisis económica en el país.

El mayor efecto se registra en el área comercial en vista que las ventas se han reducido en un 30 por ciento.

Para fortalecer a esos sectores de la economía hondureña varias organizaciones analizan la ejecución de un plan a fin de mantener el número de empleos que generan las MIPYMES y evitar el cierre de las mismas.

Para fortalecer a esos sectores de la economía hondureña varias organizaciones analizan la ejecución de un plan a fin de mantener el número de empleos que generan las MIPYMES y evitar el cierre de las mismas.

Estudios en poder de las autoridades señalan que cada micro empresa genera un promedio de 6 puestos de trabajo, la pequena unos 30 empleos por empresa y al rededor de 80 fuentes de trabajo por cada mediana empresa.

.............................................................................

.............................................................................

Pequeñas empresas sostienen la economía hondureña

Las pequeñas y medianas empresas, según algunos industriales son el pilar que sostiene la economía hondureña dejando alrededor de un 17 por ciento del total ingreso del producto interno bruto

Un promedia de 14 mil micros y pequeñas industrias  generan un 17 por ciento de producto interno bruto y pudiesen dar presentar cifras más alentadora si obtuvieran el apoyo real del gobierno.

| Referencias (0)


 

Reglas de Bill Gates

Enlace permanente 4 de Julio, 2008, 18:48

El siguiente no es un Tema de Tecnologías de Información y Comunicaciones, pero son consejos válidos vertidos por Bill Gates, personaje altamente reconocido en el medio tecnológico como el hombre mas rico del mundo, y que merece tomarse un tiempo y leerlos.

http://mipymes.telematica.us/reglas-de-bill-gates.html

..............................................................................

Diez recomendaciones para proteger tu negocio

Las pequeñas y medianas empresas se están convirtiendo en un objetivo popular de los ciberdelincuentes, quienes siguen innovando sus formas de atacar. Entérate aquí de pasos básicos para proteger tu empresa

Redacción
El Universal

Lunes 24 de septiembre de 2007

Las pequeñas y medianas empresas (PyMES) se están convirtiendo en un objetivo popular de los ciberdelincuentes

A diferencia de las grandes empresas, es probable que las PyMES no posean una infraestructura de seguridad sólida.

En este sentido, los delincuentes en línea siguen innovando sus formas de atacar, por lo que cada vez son más complejas.

A continuación te compartimos 10 recomendaciones básicas para que asegurar la información de tu PyME:

1.- Emplear de claves fuertes
  Las claves son el método más común de autenticación de usuarios para proporcionar la entrada en un sistema de computadora. Las claves maestras son la manera mediante la cual los hackers pueden alcanzar acceso no autorizado a su red de computadoras. Por esa razón, se requiere una clave que sea difícil de adivinar.   

2.- Una clave indescifrable
– Que tenga por lo menos ocho caracteres y que incluya una combinación de minúsculas, mayúsculas, dígitos y símbolos. Se deberá pedir a los usuarios usar una clave diferente para cada servicio del sistema al cual están accediendo y por lo menos se deberán cambiar las claves cada 45 ó 60 días.

3.- Ser un usuario inteligente del correo electrónico
 La mayoría de las amenazas de seguridad que existen hoy en día son difundidas a través de éste.

4.- Estar alerta cuando se navegue en Internet
 Los directivos y empleados deben ser muy cuidadosos al navegar en el web; de lo contrario se expone al negocio a amenazas innecesarias

5.- Usar software de antivirus
  Un antivirus instalado no es suficiente, para máxima protección a recientes amenazas se deberán realizar, además,  escaneos semanales del sistema

6.- Usar firewalls
– Es vital que la información importante de la compañía  resida en un lugar seguro. Siempre que alguien conecta su computadora al Internet se abre un canal directamente dentro de la red

7.- Backup y Restauración
– Se deberá asignar a un responsable para realizar diariamente el backup de los datos vitales. Además, los respaldos se deberán hacer sobre servidores y discos duros de los usuarios; los usuarios remotos necesitan realizar también backup a los dispositivos móviles. Verificar que el sistema de respaldo esté funcionando correctamente y confirmar periódicamente si  la información puede ser restaurada de la copia

8.- Mantener actualizaciones en cuanto a los parches y al software
- Cada computadora de escritorio o portátil y cada handheld empleada en la oficina y remotamente deberá ser actualizada con las versiones del sistema operativo, software del producto y service packs o paquetes de servicio adecuados más recientes.

La mayoría de los sistemas operativos permitirán la habilitación de búsquedas automáticas de varias actualizaciones. La importancia de parchar las vulnerabilidades, es justo una de las razones para no usar software pirata, porque no tiene licencia y no recibirá las actualizaciones de seguridad adecuadas, a la larga esto puede resultar más caro

9.- Encriptar y "esconder" la red inalámbrica
Las redes inalámbricas están confirmando ser una manera flexible y no costosa de mantener al día los negocios. Sin embargo, las redes inalámbricas son más fáciles de explotar que las alámbricas porque los intrusos no necesitan acceso físico a su hardware.

Si éstas son lo suficientemente cercanas al punto de acceso, pueden recoger la señal, aún desde fuera del edificio. No se requiere de un experto en la tecnología para "colgarse" a la señal inalámbrica de alguien más.

10.- Asegurar sus conexiones remotas
Las computadoras remotas deben estar equipadas con software antivirus y firewall personal. Se deberá mantener la cantidad de información importante almacenada en computadoras remotas al mínimo, por lo que habrá que respaldar con regularidad. 

Con información de Francisco Argüelles, Ingeniero Senior de Symantec México. francisco_arguelles@symantec.com

Conéctate este miércoles 26 de septiembre a la charla que tendremos sobre seguridad cibernética para PyMES.  
Anticipa tus preguntas.

 CORTESIA:http://www.el-universal.com.mx/articulos/42832.html

http://www.el-universal.com.mx/articulos/42832.html
| Referencias (0)


 

Microempresarios exigen ley de mipymes

Enlace permanente 30 de Junio, 2008, 17:43


Los microempresarios del país se encuentran preocupados por la falta de apoyo que les ofrece el gobierno a través del Instituto Hondureño de Formación Profesional INFOP, según el asesor de la Asociación de la Mediana y Pequeña Empresa de Honduras (AMPIH), Marco Tulio Padilla, el problema es igual al de años anteriores y hablar de mipymes es como alzar el grito en el desierto.


Padilla, cuestiona que el gobierno no se preocupa por la formación de las mipymes, porque la institución que debería hacerlo, al referirse al Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) apenas arranca con esa responsabilidad, pero se limita a simples paliativos.

Otros problemas que enfrentan las pequeñas y medianas empresas en el país, según el directivo de la AMPIH es que los costos de todas las materias primas han registrado alzas y algunas de ellas se han visto obligadas a cerrar operaciones.

Hasta el momento se desconoce que cantidad de esas empresas cerraron sus actividades, pero las más vulnerables son las que se dedican a la fabricación de calzado, las que trabajan a base de madera y las que tienen que ver con la industria metal mecánica, en vista que los costos por electricidad llegan hasta un 200 por ciento.

En la capital de la república, asegura, Marco Tulio Padilla, muchas microempresas tienen serias afecciones como producto de los elevados cobros de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), pues se ha visto diezmada la venta a los turistas.

Se quejan los dirigentes de este tipo de empresas porque los incentivos en materia prima no existen y la Ley de las mipymes aún duerme el sueño de los justos en el Congreso Nacional y aunque se encuentra en su tercer debate la mayoría de diputados jamás demostraron interés por aprobarla.

Redacción hondu-busine$$.

| Referencias (0)



Blog alojado en ZoomBlog.com

 

 

 

<<   Diciembre 2017    
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Categorías
General [76] Sindicar categoría
Comercio [17] Sindicar categoría
Como manejar tus finanzas [1] Sindicar categoría
Deportes [3] Sindicar categoría
El Mundo [6] Sindicar categoría
Finanzas [9] Sindicar categoría
kTRATOURS [1] Sindicar categoría
Mipymes [3] Sindicar categoría
Pais [26] Sindicar categoría
Regionales [1] Sindicar categoría
ULTIMA HORA [8] Sindicar categoría
¡Preguntale al Banco Central! [1] Sindicar categoría

 

 

Haga Click en los enlaces para leer la nota completa: